Servicio de Oftalmología de Policlínica Gipuzkoa.

Operaciones: Operación Cirugía de cataratas

Operaciones: Operación cirugia de Cataratas

Una catarata puede ser la causa por la que una imagen nítida se vuelva borrosa, los colores brillantes se apaguen, o la visión nocturna disminuya; o la razón por la que las gafas de lectura o las progresivas parezcan no servir de ayuda.

Está asociada normalmente a la edad aunque puede ser congénita o producirse por traumatismos.

Operaciones: Operación cirugia de Cataratas

Con una lente monofocal la calidad de visión de lejos es excelente aunque casi todos necesitan gafas de lectura para ver los objetos cercanos. Gracias a la implantación de las lentes intraoculares la visión mejora ampliamente, consiguiendo un completo rango de visión y dejando de lado las gafas tanto de lectura como progresivas.

En los países desarrollados las cataratas son la causa más frecuente de ceguera reversible. Además de ir perdiendo visión,  las personas con cataratas se sienten más cómodas en ambientes poco iluminados, en los cuales puede mejorar la visión gracias a la dilatación de la pupila. Por todo ello, la operación de cataratas es una de las mejores soluciones.

Operaciones: Operación cirugia de Cataratas

Las operaciones de cataratas se suelen realizar en nuestras salas de operaciones totalmente equipadas.

pdfPonencia del Dr. Aramendia sobre La catarata:
Ver archivo .pdf

Enlace a la Academia America de Oftalmología:

Cataratas


Dudas que los pacientes tienen sobre Cataratas

¿Qué son las cataratas?
Son opacidades que se forman en el cristalino (lente natural del ojo humano transparente) que impiden la visión de manera progresiva conduciendo a la ceguera total si no se operan. En los países no desarrollados es la primera causa de ceguera porque no tienen medios para operarse.
¿Las cataratas se pueden eliminar con láser?
No, se realiza una cirugía intraocular triturando la catarata (que es dura) con una sonda muy fina de ultrasonidos por una incisión inferior a 3 mm. y aspirando los restos triturados.
Una vez operado de cataratas ¿Me puede volver a salir?
No, si se quita una catarata no vuelve a salir.
¿Es necesario quedarse ingresado en una operación de cataratas?
No, es una cirugía ambulatoria.
¿Tiene algún riesgo o complicación la intervención?
Todas las cirugías y los actos humanos tienen un riesgo. En este caso son riesgos bajos y controlados, pero obviamente existen.


Paseo Miramon, 174

Donostia - San Sebastián

943 30 81 31

En el Servicio de Oftalmología de Policlínica Gipuzkoa, encontará la última tecnología de cirugía láser para la corrección de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, así como cirugía de cataratas, cirugía de párpados y vista cansada (presbicia). Además se realizan operaciones de ojos y se tratan enfermedades del ojo tales como, la vista cansada, la tensión ocular, problemas de retina, irritación de ojos, conjuntivitis, etc. Una cirugía láser de ojos, en manos de especialistas con más de 20 años de experiencia, que ofrecen un alto nivel sanitario siempre al servicio de sus ojos.